Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Alba deberá entregar su plan a la brevedad para saber cómo remediará el daño por el basurero del municipio recientemente clausurado por Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), así lo informó el titular de esta instancia, Carlos Zaldívar Salazar.
Lo anterior, a fin de no generar una problemática social por una posible crisis de basura, señaló Zaldívar Salazar, en entrevista vía telefónica para puntoporpuntotv.com.
El funcionario municipal, mencionó que desde el pasado jueves fueron colocados los sellos de suspensión, debido a que el basurero es un foco rojo de contaminación de agua, así como la flora y fauna de la Sierra Montenegro, violando la norma 083 de equilibrio ambiental de la Secretaría de Mediante y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Por lo anterior, el edil deberá presentar su plan de trabajo a la brevedad y remediar el daño ecológico o será acreedor a una sanción económica de hasta un millón de pesos.
Además, de que de forma urgente deberá proponer un nuevo centro para disponer los residuos, a fin de no generar una crisis en el municipio.
jueves 21 de noviembre del 2024 11:02 am