Punto Por Punto TV

Ante la destitución por parte del Cabildo de Tlalnepantla a su edil, Ángel Estrada Rubio, el director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, consideró que la medida no es legal, sin embargo llama al diálogo a las partes para evitar un conflicto que afecte a la ciudadanía.

En entrevista en de banqueta, el funcionario estatal insistió que dicha acción del Cabildo por presuntos malos manejos, es ilegal e insistió que como Secretaría de Gobierno han buscado el diálogo entre las dos partes y resolver de la mejor manera esta desavenencia y no afecte a la población de ese localidad.

“Como Gobierno estamos abiertos al diálogo con todos los municipios, hemos platicado con el edil y hemos ofrecido establecer un canal de comunicación con ellos para resolver este conflicto”.

Recalcó que el Ejecutivo es respetuosos de la autonomía municipal, pero sin entrar en detalles, la destitución que hizo el Cabildo en sesión extraordinaria “no es legal”, por ende para el gobierno en este momento quien sigue siendo el alcalde Ángel Estrada Rubio.

Por último, negó que se vea un municipio con ingobernabilidad, de ahí que insistió  su llamado a una mesa de diálogo para evitar más afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *