Punto Por Punto TV

Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión de Atención a Víctimas de Morelos, admitió que ante la violencia en Morelos se ha incrementado en un 20 por ciento las solicitudes de ayuda, principalmente por homicidio doloso, secuestro y feminicidio.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, la funcionaria aseguró que en la actualidad,  en Morelos hay un registro de 30 víctimas de feminicidio que están a la espera de reparación integral y medidas de ayuda, al igual que por homicidios.

“Si hemos tenido un incremento efectivamente en el tema de feminicidio, ha sido muy fuerte el incremento, registrábamos por año 15 personas y ahora son 30, al igual que el homicidio con 20% en comparación con el año pasado”.

Picazo Hernández, manifestó que las solicitudes de reparación de daño principalmente se dan por el delito de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, incluso las víctimas son de todas las edades.

“Estamos por cumplir un año al frente de la comisión y si antes se tenían de 150 a 200 medidas se otorgaban, nosotros llegaremos en un año a 700, lo que implica un crecimiento de la comisión, (…) de tener una reparación integral o dos por año, nosotros llegaremos a 27 en este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *