Punto Por Punto TV

El presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, admitió la preocupación ante la escalada de casos de extorsión, “que es el delito que más daña a la zona sur”, señala que es momento de cerrar filas a favor de la población en materia de seguridad.

En entrevista, el edil señaló que por esta causa, varios negocios han tenido que bajar las cortinas víctimas de extorsión, pero aclara que los afectados se niegan a denunciar por temor a represalias.

“El tema de seguridad pública, no solo compete a los policías sino que se tiene que ir a fondo, también al Ministerio Público, en el armado de las carpetas que genera impunidad, de jueces, que le juegan a la puerta giratoria porque eso genera impunidad”.

“No quiero decir estamos al 100 pero hay escenarios mejores que en el pasado”, actualmente algunos comercios que están pagando el tema de la extorsión, “no tengo dato el dato, no es una generalidad como antes existía”, pero sigue vigente, además que otro delito que les afecta, es el robo y abigeato.

De ahí que dijo que en lugar de estarse peleando, “es momento de cerrar filas en temas tan importantes como lo es la seguridad pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *