
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Investigaciones del caso de María Luisa Villanueva, detenida por secuestro hace 25 años, arrojaron que habría una fabricación de delitos en su contra, y ahora será determinación del Poder Judicial de Morelos determinar si sale de la cárcel o no. Así lo señaló su abogado Eutiquio Damián Santiago.
Este lunes, como cada semana, Eutiquio Damián en compañía de Daniel Villanueva, hermano de Ana Luisa, acudieron a Plaza de Armas en el Centro de Cuernavaca para dar avances sobre el caso.
Damián Santiago, reveló entrevista que tras concluir las investigaciones correspondientes, ahora corresponde a las y los magistrados resolver este caso y determinar si la persona privada de su libertad saldrá de la cárcel.
María Luisa, fue detenida en 1998 en el municipio de Zacatepec, por el entonces Grupo Antisecuestro, y en enero del próximo año cumplirá 25 años presa de 30 que marca su sentencia.
Desde el inicio, las y los familiares denunciaron irregularidades en la detención, como su presunta desaparición de cuatro días en un inmueble dónde habría sido torturada.
En breve, podrían haber resultados, ya que luego de tres años de investigaciones se habría determinado que María Luisa estuvo en el Estado de Guerrero el tiempo que supuestamente se cometieron los ilícitos.