La iglesia católica en su tercer domingo de mes ofrece la oración por las víctimas trata de personas, el vicario Tomás Toral Nájera, pide intensificar la oración y la fe, para el regreso de esas personas.
En la homilía dominical, anta la ausencia del obispo, el vicario
sostuvo que el Estado es el responsable de trabajar para evitar el delito de trata de personas, al igual pidió a los feligreses orar por la conversión de quienes se dedican a ese delito “para que recapaciten y dejen de hacer el mal”.
En el tercer domingo de mes que ofrece la oración por las víctimas trata de personas, el jerarca católico pidió a los feligreses intensificar la oración y la fe para el regreso de las personas con bien.
“Nos unimos a la iglesia de México, nuestros obispos para orar por los hombres y mujeres víctimas de la trata de blancas, abusos sexuales, violencia, tráfico de órganos, necesitamos acciones, oración y la fe para ayudar a los que viven estas situaciones”.
Además, pidió a feligreses rezar por quienes sufren la violencia de la trata de personas, “que han sido frustradas en sus ilusiones y dignidad, para que no seamos indiferentes ante estas situaciones de silencio, dolor y sufrimiento que se viven en muchas familias en el país”.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca, dijo que el delito de trata de personas, que es otra rama de la violencia que aqueja a la sociedad de Morelos.
“Tenemos que seguir pidiendo por la paz”, expresó el prelado, tras insistir a llamar a los feligreses a la oración para que las mujeres víctimas de la trata regresen a casa, con sus familias.