Al acusar que existen presuntos desvíos de recursos desde los municipios con el programa de Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) Humberto Sandoval Zamora, pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, investigar el tema, porque los recursos no llegan a los productores.
En entrevista en la sede del Poder Legislativo, al acudir en busca de diálogo con los diputados sobre el tema del presupuesto para el agro, ahí, el dirigente de la CCC, urgió la intervención de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para investigar el destino de los más de 300 millones de pesos de presupuesto para los campesinos en los 36 municipios, debido a que el apoyo económico no llegan a los productores.
“En los municipios llegan esos recursos y utilizan ese recurso por parte de los presidentes municipales como “caja chica” y no para apoyar acciones del campo y son más de 300 millones de pesos”.
Por otro lado, Sandoval Zamora, insistió en que se debe de reactivar el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, debido a que desde hace cuatro años, se paralizó.
Asimismo, manifestó que ante la carestía en el campo, más del 50 por ciento de las hectáreas dejaron de sembrar porque no es redituable en Morelos, “por el alza en los insumos para producir”.
