Punto Por Punto TV

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a fortalecer con oración la fe en los jóvenes, y con ello evitar que se vayan por el camino del mal.

En su homilía dominical, el además secretario general del Episcopado Mexicano, admitió que esta crisis de fe, no solo la enfrenta la iglesia católica; sino que se trata de una visión actual de la sociedad porque esa ausencia de creer se aplica a todo incluso de falta de confianza en los proyectos políticos y en los mismos políticos, se trata entonces de una situación humana de los tiempos actuales.

“A mucha gente en nuestra sociedad actual le resulta difícil creer, tener fe, únicamente acepta lo que ve, lo tangible; de allí que estemos frente a una crisis de fe”.

Ramón Castro, insistió que en la sociedad actual, hoy en día es común esa ausencia de fe y de confianza, al grado que se convierte en una crisis patrimonial.

“Cuando viene una situación difícil en lo personal, no nos ayuda como al morir un familiar, viene un cáncer, cuando viene una enfermedad grave, un problema económico o un escenario difícil o cuando hay graves sufrimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *