Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
De 3 a 13 años podría pasar en prisión el ex edil de la capital morelense, Antonio “N” acusado del delito de ejercicio abusivo de funciones y por el cual permanecerá en prisión preventiva. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) pedirá la pena máxima, así lo señaló Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, Vicefiscal Anticorrupción.

En entrevista, Núñez Urquiza, indicó que esta es la primera de al menos una decena de carpetas de investigación que están por judicalizarse en contra del propio ex alcalde, así como otros ex servidores públicos de la anterior administración por diversos delitos tales como malversación de recurso público.

Añadió que el juez de control contó con todos los elementos para reclasificar los delitos de peculado y desvío de recursos a ejercicio abusivo de funciones, a pesar de que el hecho del que se le acusa ocurrió en el 2019 y la reformade reclasificación entró en vigor en 2021.

Razón por la cual, y al considerarse como grave el citado delito se ordenó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dictándose un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El funcionario de la FECC, dijo que solicitarán la pena máxima de cárcel que son 13 años, así como la reparación integral del daño. A lo cual, podrían sumarse más cargos por otros delitos ya que hay más denuncias ante la Fisalía Anticorrupción.

A Antonio “N” y ex directores de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se les acusa del presunto desvío de 9 millones de pesos de contribuciones de las y los trabajadores al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos (ICTEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *