Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Preocupante el incremento de casos de abuso sexual en Morelos, los cuales derivan en algunas ocasiones en embarazos no deseados, expusieron integrantes de colectivos feministas.
Esta tarde, decenas de mujeres, integrantes de colectivos feministas marcharon de forma pacífica en la periferia del primer cuadro de Cuernavaca, para exigir la legalización del aborto.
El contingente salió desde el circuito Adolfo López Mateos con rumbo a la sede del Congreso del Estado, dónde las manifestantes, solicitaron a las y los legisladores llevar al pleno este tema, y que Morelos se convierta en el quinto estado de la República en aprobar la Ley que despenalice la interrupción del embarazo.
También, expusieron su preocupación porque, a pesar de que en la entidad las mujeres pueden acceder al aborto seguro y gratuito en caso de ser abusadas sexualmente, por la NOM-043. No hay registro de que se hayan realizado estas practicas en Morelos, lo que sería un grave daño a los derechos humanos, al negarse esta atención.
Ante esto, señalaron que es preocupante los diversos casos de abuso sexual que se cometen en la entidad, de los cuales no hay cifras oficiales.
La marcha, avanzó hasta el zócalo de Cuernavaca, dónde culminó con la realización de diversas actividades lúdicas, culminando en calma la manifestación.
jueves 21 de noviembre del 2024 7:17 pm