
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Los festejos de las fiestas patrias generaron 10 por ciento más de basura en Cuernavaca, que equivalen a 40 toneladas. Para las principales colonias se solicitaron camiones extras para cumplir con la limpieza, informó Israel Albavera, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.
Durante el fin de semana largo y con la presencia de muchas familias en el centro de la capital morelense se generaron grandes cantidades de residuos.
En entrevista aseguró que el personal encargado de limpiar las calles tuvo una jornada larga de limpieza durante la mañana del 16 de septiembre para poder dejar las calles limpias y se pudiera dar inicio posteriormente al desfile cívico.
Sin embargo, al término del desfile se pudo notar nuevamente grandes cantidades de suciedad, hizo un llamado a la población para recordarles que la basura que se genera en Cuernavaca es de la población, mas no del municipio.
En otro tema comento que sobre la exhumación de los restos humanos en el Panteón de la Paz ya lograron tener un avance del 90 por cien referente a la localización de los familiares.