
De la redacción.
Cuernavaca, Mor. – El programa de matrimonios comunitarios “Sí Acepto” del DIF Cuernavaca ha logrado formalizar la unión de 700 parejas desde el año 2022, informó la presidenta del organismo, Luz María Zagal.
La ceremonia gratuita, realizada en el Jardín de Eventos “La Estancia”, reafirmó la convicción del núcleo familiar pues es el motor esencial para construir una comunidad más fuerte y cohesionada.
La jornada se convirtió en historias de amor, albergando a contrayentes cuyas edades oscilaron entre los 18 y 75 años. Acompañada por el alcalde José Luis Urióstegui la presidenta del DIF destacó la trascendencia del programa al unir a jóvenes en su primer paso legal y a matrimonios de décadas que optaron por formalizar su compromiso.
“Hemos visto a jóvenes dar su primer paso hacia la vida en pareja, y también a matrimonios que después de décadas deciden sellar legalmente un amor que ha superado el paso del tiempo. Hoy, esas historias se cruzan aquí para volver a decir: Sí, acepto”, expresó Zagal Guzmán.
Al finalizar, el alcalde José Luis Urióstegui subrayó que el programa trascendió las fronteras de Cuernavaca, al contar con la participación de parejas provenientes de municipios vecinos como Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán, e incluso de la Ciudad de México.