De la redacción.
Cuernavaca.- Concesionarios del transporte público prefieren no denunciar los asaltos ante el Ministerio Público, pues consideran que esto no servirá de nada, al no haber persecución a los delincuentes. De 2 a 3 asaltos registran en la zona metropolitana, indicó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
“Los asaltos por lo regular no se reportan, porque no pasa nada, no tiene que caso que vayas a perder tú tiempo para levantar un reporte porque al último sólo es perder el tiempo”, indicó el líder transportista.
Refirió que lejos de disminuir estos casos se siguen registrando con igual tendencia en toda la zona metropolitana, es decir, Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, entre otros.
“No se ha disminuido, para que mentimos, no ha disminuido este delito… A las autoridades municipales el llamado es a que cumplan con la función que les corresponde, en el caso del estado si tiene alguna colaboración con los municipios pues igual, que la inseguridad está al día”, agregó.
Recientemente causó indignación el asalto que sufrió una ruta 1, al sur de Cuernavaca, hecho que dejó dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), heridas.
jueves 21 de noviembre del 2024 7:38 am