De la redacción.
Cuernavaca.- El secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, señaló que buscarán las alternativas para apoyar financieramente a los municipios, ante la falta de recursos por la disminución de las participaciones federales,
En entrevista, descartó que este tema en particular cause ingobernabilidad.
Lo anterior, ante las protestas que se vivieron en Jiutepec los últimos días, para exigir los pagos pendientes, que no se han dado por la falta del recurso federal.
“No (hay ingobernabilidad) … Toda protesta tiene que seguirse con diálogo y ese es el camino que están siguiendo los presidentes municipales y las autoridades estatales. Frente a esas expresiones de manifestaciones de protesta e inconformidad extremamos los esfuerzos para dialogar, conciliar y ponernos de acuerdo”, dijo.
Señaló que, por parte de la Secretaría de Hacienda se hará el esfuerzo para apoyar a los municipios, hasta dónde más se pueda.
“Yo estoy seguro que se hará un esfuerzo por parte del gobierno del estado, especialmente en la Secretaría de Hacienda, para apoyarles hasta dónde más se pueda”, agregò.
No solamente Jiutepec, sino que también en Cuernavaca el alcalde José Luis Urióstegui ha confirmado una reducción del 50 por ciento de estas participaciones en esta parte final del año.