Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- El secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, descartó que vaya haber protección personal por parte de la policías preventivos para aquellos funcionarios que se sientan amenazados.

Lo anterior, luego de los casos de agresión a los domicilios que han sufrido la síndica de Temixco, Graciela Cárdenas; así como el regidor de Cuautla, Mauricio Rodríguez; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Verónica López González; y las presuntas amenazas en contra de los homólogos de esta última Martha Sánchez Osorio y Arturo Loza Flores.

“No creo que se estén distrayendo elementos de la policía para cuidar funcionarios, la gobernadora ha sido muy clara de que lo policías que tengamos se destinen a cuidar a la ciudadanía, a la población… Cada alcalde ya tiene claro que si requieren y quieren protección pues será con cargo a su propio erario”, indicó Salgado Brito.

Aclaró que, en cada caso se valorará el riesgo, pero la instrucción a la llegada de la nueva administración de gobierno es que los agentes de la policía cuiden a los ciudadanos y no presten el servicio de escolta.

Prueba de ello, es que a raíz del cambio de gestión gubernamental regresaron a sus labores de seguridad pública a 150 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *