Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Las participaciones federales cayeron un 11 por ciento en los meses de enero y febrero, lo que ha afectado a dependencias gubernamentales, organismos autónomos y municipios, indicó la secretaria de Hacienda, Mirna Zavala Zúñiga.

En entrevista, la funcionaria estatal, señaló que desconocen aún el motivo de esta situación, pero han pedido a los municipios que cuiden el recurso que les está llegando.

“En enero tuvimos una reducción del 11 por ciento en las participaciones federales, sin embargo, nosotros hemos dispersado como estaba programado en el calendario, el llamado que hacemos a los municipios es a cuidar el gasto para los subsecuentes meses”, indicó.

Otra de las situaciones que ha complicado las finanzas del Ejecutivo estatal es que sólo se ha alcanzado sólo 63 por ciento de la meta que han planteado para la recaudación local durante los dos primeros meses.

“Esto impacta hacía el Poder Ejecutivo central, a las Secretarías y a los organismos paraestatales, sin duda. Hemos hecho el llamado a las instituciones a que podamos hacer y aplicar sobre todo el decreto de austeridad para reducir gastos innecesarios”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *