
De la redacción.
Cuernavaca.- Morelos tendrá una secretaría Anticorrupción, anunció la gobernadora Margarita González Saravia, en la presentación del Código de Ética, donde llamó a sus funcionarios a la honradez y la legalidad, no mentir ni traicionar al pueblo.
El citado código fue presentado en el auditorio Teopanzolco, de Cuernavaca, y fue firmado públicamente por la gobernadora y todos los miembros de su gabinete, a quienes reiteró el compromiso de no mentir y no traicionar al pueblo.
“Hoy tenemos la obligación de dar un paso firme hacia la consolidación de un gobierno íntegro, cercano a la gente y comprometido con el bienestar colectivo. El Código de Ética es una guía moral y administrativa, pero sobre todo, es un recordatorio de que quienes ocupamos un cargo público tenemos el deber de honrarlo cada día en nuestras decisiones, nuestras palabras y nuestras acciones”.
Asimismo, Margarita González Saravia convocó a las y los servidores públicos a apropiarse de esta herramienta, no como una obligación, sino como un compromiso personal y una oportunidad única para servir al pueblo de Morelos.
En este contexto, anunció que próximamente se emitirá un decreto para transformar la Secretaría de la Contraloría en la nueva Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, en coordinación con el Gobierno de México.
Por su parte, Alejandra Pani Barragán, secretaria de la Contraloría, afirmó que el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Estado de Morelos “es un instrumento que reafirma nuestro compromiso con la legalidad, la justicia social y la transformación que vivimos como gobierno”.