Punto Por Punto TV

 sábado 02 de julio del 2022     12:27 pm

REDACCIÓN.

Tepoztlán, Mor.-
Por enésima vez, activistas exhortaron al alcalde David Demesa Barragán a frenar la venta indiscriminada de alcohol en el Pueblo Magico, sin embargo, el edil sigue hacendo oídos sordos.

Y es que, este fin de semana mediante redes sociales, se compartió una denuncia ciudadana de dos jóvenes en actitudes “extrañas” en plena calle del Centro del municipio.

En el metraje de poco más de un minuto de duración, se observa a una comerciante apercir a los jóvenes que se encuentran bajo los influjos e bebidas embriagantes.

Ante estos hechos, mediante un comunicado, publicado también de redes, activistas hacen un llamado al edil y regidores a frenar el otorgamineto de licencias para la venta de alcohol, luego de que el número de negocios de giro rojo ha ido en incremento de manera desmedida.

“Es importante regular el EXCESO DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, en las principales calles y Avenidas de nuestro Municipio, dado que hoy en día tenemos a turistas alcoholizados orinando en la Vía Pública, cometiendo faltas a la moral y acciones que han terminado en peleas callejeras, NO debemos olvidar que el principal atractivo de Tepoztlán es su gastronomía, cultura, misticismo, Historia y seguridad de nuestro pueblo, seguridad que a últimas fechas ya no existe, pues el índice de acciones delictivas se han disparado”, citó el comunicado de la página de Facebook “Tepoz Ambientalista”.

De igual forma, denunciaron que recientemente el ayuntamiento otorgó permiso a un establecimiento cerca de un área natural protegida en la zona de Axitla.

“NO debería permitir más negocios de MICHELADAS en la zona, pues recientemente hemos visto autorizar a un negocio la VENTA DE MICHELADAS, el cual se ha denunciado con anterioridad pero por cuestiones de construcción de obra pública, y ahora este negocio que está aún costado del RESTAURANTE AXITLA esta convertido en la CANTINA más grande de la zona de axitla, por lo que lo invitamos a NO otorgar licencias con giro rojo cerca de las ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, porque la BASURA que se origina en estas, es ingerida por la fauna del lugar, lo que ha provocado en algunos casos su muerte”, puntualizaron en el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.