Punto Por Punto TV

 sábado 21 de mayo del 2022     11:07 pm

REDACCIÓN.

Cuernavaca, Mor.-
Ya ha sido entregada la primera de 300 pulseras de pánico que serán repartidas a mujeres y niñas que cuenten con alguna medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo dio a conocer, Anabel Banda Ruíz, directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

Los gadgets estarán conectados vía bluetooth al teléfono celular de las usuarias, quienes al encontrarse en alguna situación de emergencia deberán presionar la pulsera y ésta enviará una alerta al C5.

Este programa tuvo una inversión de 830 mil pesos para la adquisición de las primeras pulseras, sin embargo, buscan implementar más.

Banda Ruíz, señaló que el delito de violencia familia en agravio a las mujeres, es de los que más ha crecido en Morelos.

Razón por la cual, este dispositivo les ayudará a tener una alerta inmediata en caso de ser víctimas de este u otros delitos.

Dijo, además de los 8 municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, Tepoztlán, Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas, están en foco rojo por casos de este tipo.

Por último, la funcionaria estatal añadió que las mujeres que no puedan trasladarse a recoger su brazalete, así como aquellas que no cuenten con una medida de protección, pueden llamar al número (777) 362 13 23 para obtener más información y acceder a uno de estos instrumentos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.