Punto Por Punto TV

120 telescopios, 40 talleres gratuitos y cinco horas de actividades científicas transformaron el Parque Ecoturístico Portal del Jaguar en un laboratorio a cielo abierto en Chalcatzingo.

En coordinación del CCyTEM y el CeMoCC, el estado se consolidó como una de las 100 sedes oficiales de la Noche de las Estrellas 2025, en pleno Año Internacional de la Ciencia y la Tecnología Cuántica.

Asistentes observaron el firmamento de cerca, muchos por primera vez en su municipio.

El concurso “Mi primer traje espacial” desató creatividad y ciencia aplicada con trajes hechos de materiales reciclados, mientras la música, la danza y un planetario móvil envolvieron la jornada en un ambiente familiar y festivo.

La directora del CeMoCC, Alejandra Ramírez Mendoza, lo resumió con fuerza: “La ciencia inspira cuando se vive en la comunidad”. Y así fue.

En una región donde estos eventos son poco frecuentes, la participación masiva derribó barreras de acceso al conocimiento, acercó la astronomía a nuevas generaciones y convirtió el cielo nocturno en un punto de encuentro entre ciencia, cultura e identidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *