Punto Por Punto TV

 sábado 02 de julio del 2022     11:52 am

Luego de que se  anunció por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la entrega de fertilizante para que agricultores morelenses de maíz, frijol, arroz y trigo mejoren su producción, campesinos de Morelos, lamentaron el que en la Cuna del Agrarismo, el estado no los vea ni los oiga, mucho menos apoye.

En entrevista por separado, la dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO) Martha Olivia López Flores, calificó de “vergonzoso” el que la federación tenga que apoyar a los campesinos con  fertilizante ante el abandono del estado.

“Es triste decirlo, pero al gobierno actual no le interesa los productores morelenses (…) es penoso, vergonzonso y triste que la federación deba de entrar al quite aunque el apoyo en fertilizante es mínimo”.

Es de mencionarse que en su discurso el mandatario federal dijo en su discurso, “decidimos que se va a aplicar en el estado de Morelos a más productores; porque sí se aplica, pero es muy reducido todavía el número de beneficiarios, entonces vamos a ampliarlo”, señaló López Obrador.

De su lado, Miguel Ángel Ocampo Lara, integrante del Comité estatal de Antorcha Campesina en Morelos, lamentó que sea la federación la que tenga que atender el campo con fertilizantes ante el abandono estatal.

“Vemos con tristeza como nos han abandonado a los campesinos de Morelos, pedimos que si apoyarán, se cense a todos los pequeños productores y la ayude llegue a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.