Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     8:00 am

El secretario de Salud del Gobierno del estado, Marco Antonio Cantú, confirmó que se tienen 16 casos confirmados de viruela del Mono mientras que de Coxsackie son 13 casos acumulados en escuelas de Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla, además  aclaró que actualmente sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas.

En entrevista en la sede del Poder legislativo, al acudir a la sesión de la comisión de Salud, en donde la doctora Hilda Rangel Flores, con 13 votos se eligió para otorgarle el mérito médico 2022, ahí el funcionario estatal aseguró que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), notificó tres casos nuevos de viruela símica o del mono en la entidad, con ello arroja que van 16 casos confirmados y 10 han sido descartados.

De acuerdo a la dependencia estatal, las personas se encuentran en resguardo domiciliario, con seguimiento médico y estables, también, el personal sanitario desarrolló las acciones de vigilancia epidemiológica en su entorno y contactos.

Por otro lado, se le cuestionó sobre la medida federal de quitó la obligatoriedad de la mascarilla, a lo que dijo recomiendó continuar con el uso  del cubrebocas.

Asimismo manifestó, que están a la espera de que el Congreso del estado apruebe en tribuna y quite esa obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos y mientras se cuide la sana distancia.

Asimismo, reveló que ascendió a 13 el número de casos de Coxsackie en escuelas de la zona sur y oriente de la entidad.

“Es una situación temporal que se presenta cada vez que los niños regresan a clases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *