Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     8:32 am

En lo que va del mes se han suscitado 33 ejecuciones en Morelos, los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Yautepec encabezan la lista de ataques armados, incluido el asesinato de la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca, tan solo el sábado 08, se registraron 13, sin dejar pasar la localización de una fosa clandestina en Temixco con 5 cuerpos, aunado a los lesionados por las balaceras.

La delincuencia no descansa y a pesar de los esfuerzos pocos o muchos de la autoridad por tratar de frenar la ola de violencia y ejecuciones en Morelos, las balaceras van a al alza y al igual que los números de decesos.

Mientras que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha insistido que de la mano con autoridades federales y municipales continuarán con el reforzamiento de la seguridad en la entidad, para la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, la mayoría de homicidios están relacionados con la delincuencia organizada, lo cierto que en Morelos, la población vive en la zozobra, temor de salir y ya no regresar jamás.

En un recuento de las ejecuciones que realizó el equipo de Punto por Punto, el sábado primero de octubre fueron localizadas fosas clandestinas en un domicilio de Temixco, y en ellas al menos cinco cuerpos humanos inhumados de forma clandestina se encontraban en un predio de la calle Abaso en la colonia Rubén Jaramillo.

En el recuento, domingo dos, cinco personas fueron asesinadas, siendo las primeras víctimas en Cuautla, dos hombres y una mujer en un mismo hecho en la colonia Potrero Ejidal, horas más tarde un masculino fue asesinado en la colonia Año de Juárez, mientras que  y en Yautepec un motociclista fue asesinado a tiros en la colonia Lomas del Real.

Los primeros minutos del lunes 3 de octubre, fue localizado un cadáver, maniatado y prendido en fuego sobre el Paso Exprés a la altura de Tabachines en Cuernavaca, más tarde el cuerpo de un hombre fue localizado en el Camino Antiguo a Ahuatepec, a la altura de la colonia Providencia de Cuernavaca.

Mientras que afuera de plaza “Los Atrios” en Cuautla fue dejada una camioneta que en su interior contenía el cuerpo desmembrado de una persona y junto a él un mensaje de amenaza, que después se supo, era un policía activo de Yautepec.

Ese mismo lunes, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Mojonera de Cuernavaca, a unos metros del estadio Centenario.

Este mismo violento lunes también cobró la vida de dos personas adultas en el municipio indígena de Huyepan, así como la de un joven en pleno Centro de Axochiapan.

Ya el martes cuatro de octubre,  un masculino fue asesinado a tiros la madrugada de este martes en Rancho Nuevo, Yautepec, ese mismo día, un masculino fue atacado a tiros en la calle 20 de Noviembre de la colonia Rubén Jaramillo en Temixco, mismo que fue trasladado a un nosocomio para su atención, donde perdió la vida.

En ese recuento, se daba a conocer, de manera extraoficial que fue detenido “El Seven” al norte de Cuernavaca por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Objetivo prioritario del gobierno de Morelos.

Ya para el miércoles cinco de octubre, un masculino fue herido a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la colonia Lázaro Cárdenas a unos metros de la Avenida Estado de Puebla de Cuernavaca.

Más tarde, con huellas de violencia fueron abandonados dos cadáveres a un costado de la carretera Cuernavaca – Ocuilan, a la altura de la zona conocida como “La Carpa” en la colonia Buenavista del Monte en Cuernavaca.

Era la tarde del mismo miércoles, la diputada local por el partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, perdió la vida, luego de una agresión a tiros que se registró en el municipio de Cuernavaca.

Para el viernes 07 de octubre, con huellas de violencia fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer, a un costado de la carretera Cuernavaca – Cuautla, a unos metros de la caseta a Tlayacapan.

Para los primeros minutos de este sábado 08, se dio una balacera en el bar “Xaman” de Cuautla en donde al menos dos personas perdieron la vida, mientras que en la comunidad de Huautla en Tlaquiltenango, dos  hombres perdió la vida, luego de que sujetos armados abrieron fuego en un jaripeo.

Mientras que por la mañana, fueron localizados restos humanos de un hombre al interior de bolsas negras en Ejidos de Chapultepec en Jiutepec.

En el barrio de Santa María del municipio de Temoac, un hombre fue asesinado a balazos, más tarde tres personas sin vida y una mujer lesionada fue el saldo que dejó un ataque armado la noche del sábado en la colonia Iztaccíhuatl de Cuautla. De acuerdo a las autoridades, las víctimas fueron dos hombres y un menor de 15 años, así como una mujer lesionada.

Ya por la noche, dos personas asesinadas a balazos en la calle Felipe Rivera Crespo casi esquina con Plan de Ayala de la colonia Satélite en Cuernavaca.

El domingo, 09 de octubre, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres dentro en una barranca en la calle Otilio Montaño de la colonia 10 de abril, municipio de Temixco, mientras que en Coatelelto, una persona fue ejecutada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *