Punto Por Punto TV

 sábado 21 de mayo del 2022     11:21 pm

Varias sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe cumplir el Congreso, ante lo cual el Presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, llamó a todos los diputados a la responsabilidad o habrá sanciones a faltistas.

En entrevista previa a la sesión en donde las y los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Gran Jurado, y de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Proyecto de Acuerdo por el que se le requiere al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), lleve a cabo una consulta indígena previa para la creación del municipio indígena de Tetelcingo, ahí se le cuestionó al legislador emanado de Acción Nacional sobre los pendientes de los asuntos de la SCJN que se deben de atender.

“Son varios temas que están de la corte, hemos ido respondiendo conforme se van generando los apercibimientos, (…) no tengo el dato de cuantas están formadas, son muchos temas que van llegado y se van acumulado”.

De ahí que dijo que las y los diputados, “sabemos la responsabilidad que tenemos, sea un voto a favor o en contra, pero es nuestra responsabilidad el dictaminar los acuerdos, (…) va desde una multa económica por diputado o en un segundo momento la inhabilitación del o la legisladora”.

Las medidas de apremio, dijo,  deberá dictarlas la misma SCJN, las sanciones a las o los que no hayan cumplido con su obligación.

De ahí que pidió a sus homólogos a asumir su responsabilidad, “esos temas no pueden escalar a otros temas, se habla de un desinterés, no lo sé, pero cada quien debe de dar su propia explicación”, porque no están llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.