Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     5:33 pm

Luego de realizar la colocación del contenedor “Corazón Tapitas”, estudiantes de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se sumaron a una noble causa que permitirá apoyar a niños y jóvenes con cáncer, además de procurar la protección del medio ambiente.

Al respecto, la diputada local Mirna Zavala, celebró la apertura del director de la facultad en mención, Felipe de Jesús Bonilla, que permitió la instalación del corazón a partir de esta semana y que permitirá que más niños y jóvenes que padecen algún tipo de cáncer, puedan verse beneficiados.

Mediante la realización de un sencillo acto, fue oficializada la determinación de la comunidad académica universitaria de poder sumarse a la causa, misma que está siendo impulsada por el Banco de Tapitas, asociación civil sin fines de lucro y que se encuentra debida y legalmente constituida en Querétaro desde noviembre del 2015, misma que recolecta, almacena y recicla programas para menores de 21 años de edad con algún diagnóstico de cáncer.

Este contenedor se sumará a la red alimentada por las donaciones de más de 600 embajadores por todo el país, que fungen como voluntarios para la recolección custodia y /o envío del material a los centros de reciclaje.

Mencionar que a través de esta alianza, se impulsa la consolidación de gobiernos socialmente responsables, se crea conciencia ambiental y se integra a Gobierno, empresas y sociedad, en una causa en común, generar beneficios para niños y adolescentes con cáncer que lo necesiten, mediante pelucas oncológicas y acceso a lista de quimioterapias.

Finalmente, mencionar que la diputada local colocó las primeras tapitas en el contenedor, junto al director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Diego Arturo Alcázar Pérez; el coordinador General de TENMOR, Alejandro Muñiz Jarillo, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *