Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:39 am

Por: Kike Domínguez.

Tepoztlán, Mor.- “Es un descanso”, expresó Maricela Peñaloza Flores, esposa del profesor Albino Quiroz, desaparecido hace 5 años y localizado sin vida recientemente.

Esta mañana, familiares, amigos y conocidos del profesor, se dieron cita a la celebración religiosa, que cada año se realiza, antes como esperanza para encontrarlo con vida, hoy en su memoria como despedida.

Cómo se recordara, el profesor fue víctima de secuestro en el referido municipio un 16 de septiembre del año 2017, última fecha que se supo algo de él.

Hasta que, recientemente a inicios del mes de marzo del presente año, sus restos fueron localizados en el estado de Puebla.

“No fue como nosotros esperábamos, pero lo encontramos”, señaló Maricela.

“De cierto modo es un descanso para nosotros”, prosiguió con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta.

Posterior a la celebración religiosa, se realizó una marcha desde la parroquia de Natividad hasta el establecimiento dónde se le vio por último vez a Albino.

Con flores, veladoras, aplausos, y rezos fue despedido por sus más cercanos.

“Yo sólo quiero vivir en paz”, indicó la señora Marcela, viuda de Quiroz al ser cuestionada si ya perdonó al responsable de este crímen.

Quién dicho sea de paso, purgará una pena de 50 años en prisión, además de que otros dos están en proceso vinculados con la muerte y desaparición del profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.