Punto Por Punto TV

 martes 06 de diciembre del 2022     3:42 pm

Kike Domínguez.

Puente de Ixtla, Mor.-
Padres de familia del jardín de niños “Armando León Bejarano” de Tilzapotla tomaron en plantel y suspendieron las actividades esta semana, luego de los últimos temblores, ya que la estructura, que estaba resentida desde el 2017 se dañó aún más. Exigen la restauración del centro educativo.

De acuerdo a información recabada, los afectados decidieron no mandar a sus niños a las clases por su propia cuenta, luego del sismo registrado el pasado lunes con epicentro en Michoacán de 7.7 grados Richter.

Señalaron que, debido a las características de la edificación del plantel educativo debe ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el que debe dar el “visto bueno” para ser reconstruído o restaurado.

Sin embargo, desde el sismo que sacudió a la entidad en el año 2017 al plantel no se le ha invertido ni un peso para su restauración a pesar de que han metido más de 20 oficios, expusieron los inconformes.

En días pasados, Protección Civil del Estado y Municipio, así como autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), realizaron un recorrido por el lugar, sin embargo, no hubo respuesta favorable para los padres de familia, a quienes las autoridades les expusieron que sale de su competencia.

Ante esto, las madres y los padres de familia no descartan tomar acciones más radicales para que su demanda sea escuchada. Sin embargo, por ahora los alumnos están sin clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *