Punto Por Punto TV

 lunes 23 de mayo del 2022     2:37 am

Ante la indefinición legal para ocupar la curul del diputado que falleció, la titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá dijo que son respetuosos de los poderes y será sólo por mandato del tribunal electoral, para que puedan intervenir.

En entrevista, la funcionaria electoral señaló que no hay marco jurídico para hacer lo que los diputados pretendían realizar  en la sesión ordinaria programada ayer lunes de tomar protesta a Roberto Yáñez Moreno, tras el fallecimiento de su tío.

Por ello, se dijo respetuosa de la vida interna del Congreso y no se pueden meter en este tema, a pesar de que si bien cuentan con toda la información de las listas de plurinominales, y demás temas en la materia, no podrían intervenir hasta que un tribunal electoral así se los mandate.

Gally Jordá, por último manifestó que a pesar de ser un órgano electoral autónomo,  no se pueden meter por ninguna circunstancia en la vida interna del Poder Legislativo, por lo que será mediante las rutas jurídicas así se determine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.