Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     6:41 am

Brenda Guerra Valaguez, presidenta de la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), aseguró que actualmente a ningún alcalde le han pedido cobro de piso por parte de la delincuencia y señala que los ediles han sumado esfuerzos para cerrar filas ante esta situación.

Lo anterior ante las declaraciones de la iglesia, empresarios, campesinos y locatarios de que deben pagar piso para poder operar, con ello se le cuestionó a la también alcaldesa de Jonacatepec sobre este tema y respondió.

“En el caso de mi municipio no, y los demás alcaldes hasta el momento no hay reportes, y en ese tema lo que corresponde y llevan el tema es el área de seguridad”.

En entrevista, manifestó que existe coordinación y acuerdo con los alcaldes de la zona oriente, “no esperamos que suceda algo, realizamos recorridos de la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad, policía municipal y se suman de otros municipios vecinos, y así se corresponde en las demás regiones”.

Por otro lado, confirmó que ante la crisis económica que enfrentan los municipios, algunos alcaldes han reducido los salarios de los trabajadores para enfrentar el pago de prestaciones de fin de año.

Aseguró que algunas administraciones han hecho ajustes en los sueldos de los trabajadores para hacer frente a los compromisos de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *