Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     9:06 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Sin ‘lana’ para proyectos de desarrollo social en la entidad, admitió el secretario encargado del área del ejecutivo estatal, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien dijo solo hay dos programas este año.

“Ahorita tenemos decididos para este 2022 sólo dos programas”, admitió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), en entrevista con medios de comunicación.

Fue tajante al señalar que “no es mucho el recurso que tienen en la secretaría”, por lo cual únicamente están activos el programa “Mujeres y Hombres de 10 (MyH10)” y el otro enfocado a la realización de proyectos para el desarrollo social y la competitividad que se realizará con recursos del Fidecomp.

Como ejemplo está el programa denominado ‘Corazones de Plata’, para el cual se requieren 3 millones de pesos para que los morelenses puedan reunirse con sus paisanos en los Estados Unidos, sin embargo, la Secretaría no tiene el recurso para llevarlo a cabo.

“Lamentablemente no contamos con el presupuesto para poder echar andar como un programa de manera muy establecida dirigido a una población determinada, sino insisto lo estamos haciendo a través de gestiones nada más”, señaló Sotelo Martínez.

Con esto, se descartaron versiones anteriores que señalaban que programas de este estilo no continuaban vigentes debido a la pandemia, puesto que la problemática principal para echar andar apoyos sociales es la falta de presupuesto.

Por último, el secretario indicó que de diciembre a la fecha sólo han entregado 30 “Visas Humanitarias” en la entidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.