Punto Por Punto TV

 jueves 06 de octubre del 2022     1:40 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que el costo del predial no se verá afectado con las nuevas actualizaciones del Plan de Recatastración que incluye actualizaciones a las Tablas de Valores.

En entrevista a su llegada al Museo de la Ciudad, el edil llamó a la población a no dejarse engañar por información falsa.

Añadió que, las nueva tablas de valores entrarán en vigor a partir del 01 de enero del año 2023, luego de que se someta a votación al cabildo y finalmente se envíen al Congreso del Estadoara su revisión, y en caso de aprobadas, serían publicadas en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

Señaló que, con esta actualización se busca dar certeza sobre la tenencia de la tierra, así como incrementar la plusvalía de los inmuebles que se encuentran en rezago debido a que la anterior data del año 2007, siendo a su vez necesario contar con regiones debidamente homologadas y acordes a las 47 regiones catastrales nuevas autorizadas por el cuerpo edilicio que no se habían podido modificar desde el año 2003. 

Los Colegios de Notarios, Valuadores, Ingenieros y Arquitectos, así como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a través de la Junta Local Catastral, han validado el Plan de Recatastración de Cuernavaca y la actualización a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

Por último, Urióstegui Salgado, hizo un llamado a la población a mantenerse informados y no dejarse engañar por personas que se aprovechan del caos para incitar a no cumplir con su responsabilidad, subrayando que el pago del predial es una obligación constitucional que de no pagarse solo contribuye al atraso del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.