Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     11:36 pm

Julio Orlando Becerril García, atleta morelense ganador de la carrera de travesía en la sierra Villas del Carbón Estado de México, lamentó la falta de apoyo por parte del gobierno para el deporte, además señala que no existen condiciones para entrenar en espacios deportivos, por la inseguridad.

En entrevista, el morelense que inició hace 10 años a practicar ejercicio como una cuestión de salud,  pero tiempo después se convirtió en un deporte que ahora le apasiona, sin embargo a pesar de los logros en su carrera deportiva, lamenta que no haya apoyo por parte de la autoridad a pesar de que representa a Morelos y ha logrado triunfos para el estado.

“No hay apoyo, todo lo hacemos por nuestra cuenta con recursos propios  (…) tenemos mucho talento con ganas pero no tienen apoyo”.

Es de mencionarse que recientemente ganó el primer lugar en la edición número 11 de travesía en la sierra que se desarrolló en Villa del Carbón en el Estado de México en   la distancia de 160 kilómetros.

“Tuve el primer lugar de mi categoría máster y el segundo general de la competencia con un tiempo de 20 horas y nueve minutos”.

Carrera a la que dijo,  fue un total de 10 morelenses los que representaron a nuestra entidad en esta justa en Estado de México.

Cuestionado sobre las condiciones para poder entrenar,  Becerril García, señaló que no existen espacios adecuados y los pocos que se tienen, “están descuidados con falta de mantenimiento, ojalá la autoridad haga su trabajo y de condiciones para entrenar”.

Por último admitió que ante la delincuencia, “debemos de buscar espacios lo más seguros posible o avenidas principales, en la ciclo pista por ejemplo somos víctimas de los asaltos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *