Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     5:12 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Reclutará Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) a cien elementos para engrosar las filas de la policía municipal, así lo explicó Alicia Vázquez Luna, titular de la corporación.

En entrevista con medios de comunicación, la titular de la seguridad pública de la capital morelense, indicó que con el objetivo de profesionalizar a la SEPRAC buscarán incorporar hombres y mujeres que cuenten con estudios de licenciatura en cualquier carrera.

La convocatoria incluye Seguridad Social ante el ISSSTE, Seguro de Vida, Licencia por maternidad/paternidad, alimentos; además de prestaciones superiores a la ley que van desde tres meses de aguinaldo, 28 días naturales de vacaciones al año y opciones de crecimiento y plan de carrera recibiendo un salario mensual de 10 mil 224.60 pesos.

La convocatoria estará abierta a partir de esta semana y hasta el 30 de mayo para jóvenes de 18 a 26 años que estén interesados.

En el caso de los hombres deberán cumplir con una estatura mínima de 1.70 metros y en mujeres 1.60, y deberán contar con buena condición física y mental.

“Es importante la participación de nuestros jóvenes, Cuernavaca los necesita. Es una oportunidad para todos aquellos que les guste el tema de la seguridad ciudadana”, señaló la funcionaria municipal.

Añadió que los interesados deberán acercarse a las instalaciones de la SEPRAC, ubicadas en la colonia Buena Vista al norte de Cuernavaca.

Indicó que los aspirantes deberán cumplir con los requerimientos marcados en la ley de seguridad pública, como son los exámenes de control de confianza y el adiestramiento en la academia, para el cual otorgarán becas de 7 mil 500 pesos durante su formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *