Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:06 am

Senadores ausentes de Morelos votan por militarizar al país

Dos senadores de Morena y uno del PRI, que representan a Morelos en la Cámara de Senadores, votaron a favor de que el Ejército realice tareas de seguridad pública en las calles hasta el 2028.


Los senadores, de cuya presencia entre los morelenses casi no se tiene registro y no se recuerdan iniciativas importantes para favorecer con seguridad o inversiones públicas o privadas a Morelos, son los morenistas Lucía Meza Guzmán, eterna aspirante perdedora a la alcaldía de Cuautla e impulsora del partido Fuerza por México; y muy cercana al senador rebelde Ricardo Monreal.


El otro senador (suplente) es el también morenista Sergio Pérez Flores, mundialmente conocido por su propuesta de quitarle la “H” a la palabra husos (horarios); y por haber despedido injustificadamente a una cercana colaboradora que está embarazada, lo que la ley prohíbe hacer, despedir a mujeres por casos de gravidez.


Y el tercer senador que aprobó la reforma militar, es el senador del PRI Ángel García Yáñez, quien por la mañana de este martes había engañado a los morelenses con la afirmación de que su voto sería en contra de la militarización del país. García Yáñez fue alcalde de Zacualpan de Amilpas y diputado local, durante el sexenio del perredista Graco Ramírez, periodo en el que se filtró a medios nacionales, una presunta relación con la delincuencia.


Con la llegada del nuevo régimen, representado por el movimiento de izquierda encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se debilitaron los cuerpos policiacos municipales y estatales; se les restringieron los recursos para su fortalecimiento, e incluso se les ha vinculado con el crimen organizado.


Bajo este argumento, el Presidente López Obrador no sólo dejó en las calles al Ejército sino que con el apoyo de todas las fuerzas políticas creó la Guardia Nacional para “pacificar al país”, como lo comprometió durante su campaña y al arribo al nuevo gobierno.


Las cifras son contundentes, a pesar de destinar miles de millones de pesos para la Guardia Nacional (en 2022 fueron casi 30 mil millones), el número de delitos se ha incrementado; por ejemplo, los homicidios dolosos llegan ya a más de 135 mil en 47 meses de gobierno de López Obrador, muchos más de los 85 mil en 47 meses de Peña Nieto, y muchos más que 64 mil en el mismo periodo de Calderón.


Los especialistas en seguridad, los organismos independientes de derechos humanos, los académicos e investigadores, han rechazado que México se militarice y que se le estén entregando cada día más atribuciones al Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *