Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     6:33 am

 
 
A fin de darle continuidad y auge a la tradicional Fiesta del Maíz en Totolapan para agradecer al creador por las bendiciones que brindó para que se dieran buenas cosechas en el municipio, el alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, se reunió con autoridades de la Facultad de Estudios Superiores de la UAEM para ultimar detalles de este evento, mismo que cumplirá 25 años de realizarse.
 
A través de sus redes sociales, el mandatario precisó que dicha fecha tendrá verificativo el próximo 22 de octubre a las 10:00 horas en el cerro de Santa Bárbara, y en donde se realizarán diversas actividades como una ofrenda y danzas prehispánicas.
 
Señalar que la festividad es una de las de mayor tradición en la región oriente y que debido al valor histórico, gastronómico y cultural que tiene, es importante que se continúe conmemorando.
 
Además, recordar que esta actividad se lleva a cabo también para recordar al activista y catedrático de la máxima casa de estudios en la entidad, Alejandro Chao, quien fue uno de los principales impulsores de esta importante festividad para los totolapenses.
 
Precisar que aunque no se ha dado a conocer la cartelera oficial de actividades, de manera general se tiene conocimiento de que en esta celebración, además de las actividades culturales que se presentan tanto en el cerro de Santa Bárbara como en la explanada municipal, se incluirán actividades artísticas, además de la venta de artesanías y alimentos preparados con maíz, que es el principal protagonista de esta celebración.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *