Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:34 pm

Será mediante mesas de diálogo y voluntad de las partes cómo se regresará La Paz social en el municipio indígena de Xoxocotla, señaló el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala.

Luego de que habitantes de Xoxoxotla intentaron por la fuerza ingresar a Palacio de Gobierno y fueron dispersados por granaderos, lo que se generó disturbios y protestas en la sede del Ejecutivo local, ante la crisis social que prevalece en el municipio indígena, para el presidente del Congreso, “es urgente la mesa de diálogo y voluntad de las partes”.

En entrevista, el diputado emanado de Acción Nacional señaló que el municipio de reciente creación, “ha tenido inestabilidad social derivado de la delincuencia y temas de inseguridad, es un tema que se debe de atender y las inconformidades que se dan”, sobre quien gobiernan.

Ante ello, manifestó que el Congreso de Morelos, “respetando los usos y costumbres debemos entrarle para que haya paz social y estabilidad y su voluntad política para que se tomen las mejores decisiones”.

Para que esto se destrabe, dijo el presidente del Congreso, “debe de darse la voluntad de todas las partes, mientras que los manifestantes y grupos quiere llevarse todo lo que están demandando será complicado, pero se requiere que todos abonemos a la estabilidad social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.