Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:18 am

REDACCIÓN.
Cuernavaca, Mor.-
Durante el fin de semana, brigadistas estatales, nacionales y voluntarios atendieron diez incendios forestales en los municipios de Tetela del Volcán, Huitzilac, Cuernavaca y Yautepec.

Mediante un comunicado del Mando Unificado Contra Incendios, se informó que actualmente se mantiene uno activo en el paraje “El Alambrado” de la colonia Del Bosque en la capital morelense, mismo que al último corte informativo se tenía un 50% de control y 40% de liquidación.

Desde el viernes se atendieron tres  eventos de este tipo en Tetela del Volcán, en los parajes “El Campanario”, “Loma del Toro” y “La Cañada” los cuales quedaron 100 por ciento liquidados gracias al trabajo de combatientes forestales del  Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales Morelos, así como de Protección Civil del municipio y voluntarios.

El sábado se atendieron dos incendios en Huitzilac, correspondientes al kilómetro 47 y al oriente del paraje “El Molcajetito”.

También en el kilómetro 8 en Tepoztlán y en la “Nueva Jerusalem”, en Cuernavaca.

El domingo se liquidaron tres conflagraciones más en “Los Pilares” en Huitzilac; en Amilcingo en Tepoztlán y en el “Resumidero” en Yautepec.

Hasta el día de hoy, en lo que va de la temporada se han registrado en Morelos 74 incendios forestales, que han afectado 537.578 hectáreas de material arbustivo, hierbas y hojarasca. Los municipios más afectados son Tepoztlán, Yautepec, Huitzilac y Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.