Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     9:45 am

Con la aprobación de la Iniciativa que presentó para reformar el artículo segundo del Decreto 2701, publicado el periódico “Tierra y Libertad” número 5591, de fecha 4 de abril del año 2018, fue aprobado por el Pleno de la LV Legislatura Local, con ello, se hizo justicia a más de tres mil jubilados que lo necesitan, sentenció, Ana Lilia Ocampo, presidenta de la asociación de jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo.

En rueda de prensa, acompañada de la legisladora Mirna Zavala, la líder de los jubilados y pensionados resaltó que se busca privilegiar razones de justicia y equidad a favor de quienes han entregado su vida al servicio público y que tienen los mejores ingresos y se hace justicia a los que menos ganan en pensiones.

De su lado, la congresista manifestó que resultado de la unidad y el trabajo solidario por la construcción de un Morelos más igualitario y  justo, en el futuro se contará con nuevas reglas para el otorgamiento de Vales de Despensa, con criterios de mayor justicia y equidad para los burócratas estatales jubilados y pensionados, destacó.

Mirna Zavala informó que la Iniciativa que presentó para reformar el artículo segundo del Decreto 2701, publicado el periódico “Tierra y Libertad” número 5591, de fecha 4 de abril del año 2018, fue aprobado por el Pleno de la LV Legislatura Local.

Con esta reforma, decretada por unanimidad del pleno del Congreso Local, dijo, se ha conseguido un mayor apoyo en vales de despensa, para los jubilados y pensionados con menores ingresos económicos.  

Refirió que el contexto internacional de crisis, ha generado un impacto negativo en los salarios y la capacidad adquisitiva de los trabajadores y, evidentemente, en los ingresos de los Jubilados y Pensionados; por lo que era “no solo necesario, sino urgente, modificar los criterios con los que se elabora y entrega los vales de despensa, por otro tipo de lógica, con mayor sentido de justicia y equidad, mismos que contribuyeran a reducir las distancias que divide y separa a los integrantes de la Asociación”.

En el lugar, estuvieron presentes también, los delegados la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, Alicia Sánchez Navarro, Margarita Peña Rojas, Virgilia Díaz Catalán, Jesús Urbina Pichardo, Alejandro Flores Visoso, Ambrosio Orosco Escobedo y miembros de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.