Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     9:15 am

A pesar de la violencia que prevalece en el municipio de Huitzilac, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, confirmó que lejos de pensar en cerrar la iglesia por esta causa, se ora y acompaña a las víctimas para que regrese la paz y la tranquilidad.

En su tradicional rueda de prensa semanal, el vocero de la Diócesis, respondió a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación en el sentido de que se han recrudecido los delitos de alto impacto en esa demarcación, a lo que dijo que no se ha considerado cerrar los templos, al contrario, deben continuar las celebraciones para acompañar a las víctimas de manera espiritual y consuelo.

Como se recordará en días pasados, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara alertó a la ciudadanía a no transitar a altas horas de la noche sobre la carretera federal a la altura de Huitzilac, por los constantes asaltos y secuestros, ante ello el además rector de la catedral aseguró que es preocupante.

“En todo momento estamos atentos a situaciones violentas que ocurren en el estado y siempre que haya peligro para los feligreses (…) en este tema estamos atentos a la situación, porque no cerramos para acompañar a las personas que sufren la violencia con la oración”.

Toral Nájera, admitió que tampoco se ha pensado en modificar horarios en las celebraciones religiosas, “el horario de verano ayuda a que las celebraciones  por muy tarde que sean, se alga con la luz del día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.