Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     3:17 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Acuerdan el profesor Abraham Salazar y Raúl Leal Montes esperar los tiempos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para definir quién será el alcalde legítimo de Xoxocotla, tras la reunión con autoridades del Ejecutivo Estatal.

Esta mañana se llevó a cabo la mesa de diálogo, donde ambas partes acordaron mantener la paz social en el municipio indígena.

“En las oficinas va a operar Raúl porque legalmente él es el presidente. Mientras no se resuelva en la Sala Superior”, señaló Abraham Salazar, en entrevista con medios de comunicación.

Como se recordará, el pasado 6 de junio la Sala Regional resolvió que Raúl Leal sería el alcalde de Xoxocotla, sin embargo, la controversia llegó hasta la Sal Superior.

Ante esto, Abraham Salazar, dijo que “Voy a estar a la espera, tenemos que respetar eso, es una ley y tenemos que respetar”.

Y dijo que a él le asiste la razón y le respalda la ley, y mientras los magistrados actúen conforme a derecho –mencionó- “Que tiene la confianza que la Sala fallará a su favor”.

Añadió que los trabajadores del ayuntamiento de cada bando se tendrán que acercar al Gobierno del Estado para resolver cada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *