Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     12:51 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Alerta Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Morelos (CCSPM), por ofertas de empleo falsas en el extranjero, así como ‘Coyotes’ o ‘Polleros’ apócrifos que prometen cruzarte a EUA, sin embargo, al arribar abandonan a los paisanos a su suerte, así lo informó Fernando Vela López, asesor del Consejo.

Lo anterior, luego de confirmarse el deceso del cuarto morelense en la Unión Americana, identificado como Gilberto originario de Amacuzac, cuyo cuerpo fue localizado en el condado de Falfurrais, Texas.

De igual forma, la semana pasada se confirmó la muerte de Daniel, paisano de Yautepec y cuyo cuerpo también fue localizado en un baldío del referido Estado en EUA.

Ante esto, Fernando Vela, señaló que de ninguna manera se haga el cruce de manera ilegal, ya que los connacionales pueden encontrarse con falsas ofertas de empleo en redes sociales publicadas para estafarlos.

De igual forma, señaló que una modalidad que no ha sido erradicada es la de falsos “Polleros” que abandonan a los paisanos a su suerte.  

En sentido, añadió que es necesario la creación de un banco de datos, ya que además de los dos anteriores casos expuestos, podrían estar ocurriendo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.