Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     7:34 am

Teniendo como escenario el teatro Narciso Mendoza de Cuautla, el alcalde Rodrigo Arredondo López, rindió el informe de actividades alusivo a los primeros 100 días de gobierno en donde resaltó los trabajos que se han realizado en materia de servicios públicos, turismo y desarrollo económicos, seguridad, salud, obras públicas, bienestar y en el DIF municipal.

Al dirigirse a los asistentes, el edil precisó sentirse satisfecho con lo que se ha logrado en este tiempo.

“Pero no lo digo en un tono triunfalista, lo digo porque fue tal el abandono y el deterioro que se encontró al tomar la administración municipal, que ha sido una hazaña echar a andar el aparato gubernamental”, indicó.

Asimismo, agregó que a su llegada a la administración municipal, se encontró con demandas millonarias por omisiones de las pasadas administraciones, sin embargo detalló que su gobierno inició con una reorganización administrativa, entonces se redujo el 25 por ciento de los salarios de los miembros del cabildo, generando un ahorro de más de dos millones de pesos al año.

Refirió que además, también se disminuyó el 25 por ciento del personal de confianza, esto para terminar con la práctica de los famosos aviadores y así, trabajar únicamente con el personal necesario para operar de manera efectiva.

Dijo que una de las primeras acciones de trabajo a su llegada fue la recuperación del zócalo de Cuautla, por lo que se regresó esa plaza pública a las familias, para que pudieran visitar y transitar libremente; además dijo que, la recuperación de espacios públicos, el cambio de luminarias y apostar por la seguridad, han sido de los principales objetivos de esta administración.

Destacó que en la heroica se está trabajando para que sea un municipio con cero tolerancia al acoso, hostigamiento y violencia contra las mujeres, motivo por el cual se incrementó la seguridad, con dispositivos inteligentes que permitan la detección a tiempo de actos que puedan vulnerar a la población, así como el trabajo en conjunto con el Mando Coordinado.

El alcalde Rodrigo Arredondo en el resumen de las cien acciones precisó que, su administración se caracterizará por rendir cuentas y por mantener informada a la ciudadanía de lo que sucede en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.