Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     4:01 pm

Si bien se pueden hacer mejores cosas en materia de seguridad, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que es un logro bajar del 24 al 35 de las ciudades más violentas, e insiste en trabajar en el tema de la prevención.

En entrevista previa a su participación en la Decimonovena Feria “Socializando la Prevención”, que se realizó en  el parque Alameda Solidaridad Luis Donaldo Colosio, ahí el edil destacó que en el último resultado del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que han disminuido algunos delitos en Cuernavaca, y se pasó de un lugar 24 al 35 de las ciudades más peligrosas de México”.

De igual manera manifestó  que se han implementado operativos de prevención, para que la policía sea más visible dentro del municipio y esto ayude a la disuasión de los delincuentes.

“Hicimos una revisión integral de la estrategia y el actuar del todo de la corporación (…) urge la instalación de un C4 para que haya una vigilancia eficaz en Cuernavaca, no tenemos una sola cámara y necesitamos por lo menos 200 de ellas para atender los 194 puntos estratégicos”.

Por otro lado, Urióstegui Salgado, aseguró que se ha disminuido el ambulantaje en el Centro de la Ciudad en un 25 por ciento y señala que se trabaja en una reubicación, “aunque parece cuento de nunca acabar, se van unos y llegan otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *