Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     8:44 am

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, anunció el reforzamiento de los planes y acciones encaminados a brindar mayor seguridad a la población, respondiendo a la política criminológica y a la estrategia integral de prevención que se ha emprendido desde el primero día de tomar las riendas de la ciudad.

En un comunicado de prensa, Vázquez Luna, señaló que sostendrá una reunión de trabajo con todas las áreas operativas para hacer una evaluación respecto a las labores que han realizado, destacando aquellas que han logrado palpables resultados, como la reorganización de la población, las campañas, las marchas exploratorias en todas las comunidades, al ser aquí donde permean las estrategias y la recuperación de vehículos.

Para éste último rubro, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) ha confirmado que Cuernavaca se ubica como el primer municipio a nivel nacional que hace un trabajo de esta importancia y magnitud en la prevención y combate del robo de vehículos, localizando del 10 de enero al 31 de mayo un total de 102 automóviles, de los cuales 77 son del sector asegurado.

Refirió que, si bien el delito de robo es el que más se comete en el municipio, no es que haya incrementado, más bien los números han subido por la desventaja económica que existe de forma genérica para la población a raíz de la pandemia de Covid-19 y también debido a que la ciudadanía ha sido más consciente sobre la importancia de denunciar para trabajar en conjunto, desde policías, ministerios públicos hasta jueces, y llegar al mismo propósito, brindarles atención y justicia a las víctimas.

“Si no transitamos por la cultura de la legalidad, entonces la cifra negra seguirá creciendo. Queremos que la sociedad transite por esta vía, la denuncia, el señalamiento y que sepan que habrá siempre un policía que los va a respaldar, cuidar y va a investigar hasta dar con los responsables”, afirmó Alicia Vázquez Luna, al tiempo de invitar a la población a participar cada día más en las acciones preventivas de la mano con de los elementos de seguridad.

Finalmente, la titular de la SEPRAC resaltó que, atendiendo las indicaciones del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, se irá perfeccionando la estrategia de seguridad con base en las necesidades de cada región de del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.