Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:40 am

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, de la mano con  la Coordinación Municipal de Protección Civil, mantiene labores preventivas de manera permanente en alcantarillas y barrancas ante la temporada de lluvias.

El encargado de despacho de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, José Alfredo Rodríguez San Ciprian, detalló que la dependencia a su cargo,  atiende  los árboles que están secos o que están en riesgo de colapso para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de la población.

En un comunicado, informó que entre las acciones prioritarias que han emprendido se encuentra la atención con la Dirección de Infraestructura de la Dirección General de Servicios Públicos de las más de mil alcantarillas que tiene el municipio, estando atentos de que no existan taponamientos.

En tanto, con la Dirección de Parques y Jardines han iniciado un programa de atención de la vegetación arbórea, puesto que sí bien es complicado saber qué árboles podrían caerse, están realizando distintas revisiones para valorar distintas acciones, como el retiro de árboles secos, plagados o en riesgo de desplomarse que puedan generar mayor impacto en la zona.

De igual forma, señaló que con el Departamento de Bosques y Barrancas, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han limpiado y mantienen en constante vigilancia 35 puntos críticos en la ciudad que se ubican desde Subida Chalma, San Jerónimo y Maravillas hasta Antonio Barona, entre otros, para ante cualquier amenaza o situación de emergencia atenderlos de inmediato.

Rodríguez San Ciprian hizo un llamado a la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar disponer o tirar los residuos sólidos en las barrancas y las calles, “hemos encontrado muebles, llantas, troncos, que con la acumulación de plásticos y otros residuos generan un enorme tapón y es muy difícil quitarlos. Sabemos que muchas personas están cooperando con nosotros en manejar correctamente sus residuos, pero todos debemos evitar disponerlos en la calle y claro, en las barrancas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.