Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     8:20 am

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se dijo tranquilo sobre el juicio de procedencia que la Fiscalía Anticorrupción inicio en el Congreso “que me investiguen, porque el que nada debe nada teme”.

En entrevista al finalizar la entrega de la “Venera José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia”, el jefe del Ejecutivo morelense fue cuestionado sobre la solicitud de procedencia realizada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ante la LV Legislatura local y dijo que los que la promovieron, Gerardo Becerra y Enrique Paredes, “querían cargos en gobierno”.

Además acusó que Fiscalía está bajo control del ex mandatario  Graco Ramírez y dijo que no pierde esperanza de meterlo a la cárcel por el daño que le hizo al estado.

Asimismo ratificó que está en la mayor disposición de colaborar y presentar pruebas sobre acusaciones que lo involucran en temas que ya fueron resueltos en meses anteriores.

Cuestionado sobre el supuesto enriquecimiento ilícito y cuentas bancarias en el extranjero, aclaró que sí tiene una en Estados Unidos, debido a que durante su actividad como futbolista profesional jugó en aquel país y generó recursos económicos, por lo tanto, una parte de sus ganancias siguen depositadas en la unión americana.

Blanco Bravo, resaltó que durante su etapa como deportista y después como servidor público, siempre se ha conducido con transparencia, y va de frente contra la corrupción que existe en ciertos organismos autónomos del estado de Morelos.

Agregó que las investigaciones en las que se le mencionan son cosas del pasado, y expresó “estoy en la mayor disposición, que investiguen mis cuentas en Estados Unidos, obvio sí tengo porque trabajé dos años y medio en Chicago, no tengo miedo de nada, que sigan investigando porque no hay nada que esconder”. 

Recordó desde hace varios meses lo han atacado mediáticamente, revirando una investigación que llevaba a cabo en su momento la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin embargo, no se le ha demostrado algún ilícito, añadió que se mantendrá abierto a colaborar con la justicia en caso de ser requerido.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.