Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     2:47 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Periodistas de diferentes medios de comunicación protestaron este día frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Avenida Emiliano Zapata, tras la agresión a la reportera Ana Lilia Mata por parte de un agente de investigación ayer en un evento oficial.

Ana Lilia Mata, explicó en entrevista, que al final el evento “Conferencia Magistral: Creación de la Unidad de Inteligencia Financiera”, únicamente buscaba pasar las vallas para realizar su labor periodística.

Sin embargo, uno de los efectivos evitó que la reportera pudiera pasar jalándola del cuello y de su mochila.

Razón por la cual, desde las 9:00 de este viernes reporteras y reporteros, se presentaron a las instalaciones para buscar un diálogo con el fiscal Uriel Carmona Gándara, quien a pesar del reclamo hizo caso omiso.

Únicamente se limitó a escribir un tweet en el que condenaba el acto.

“Ante las quejas de los periodistas sobre lo ocurrido a una reportera en el evento organizado este medio día, se revisará el actuar de los elementos y del ser el caso impondremos las sanciones correspondientes”, escribió el titular de la FGE.

Tras el hecho, la periodista señaló que ha recibido amenazas a través de redes sociales.

Esta mañana “desairó” a las y los integrantes del gremio y posteriormente a través de un comunicado informó que los recibiría el día lunes.

Por último Ana Lilia indicó que acudirá las instancias estatales y federales correspondientes para presentar la denuncia en contra de su agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *