Punto Por Punto TV

 jueves 25 de abril del 2024     1:22 am

Con un llamado al cese de las amenazas en contra de medios de comunicación en Morelos, la comunicadora Leticia Villaseñor, responsabilizó a la diputada Tania Valentina de lo que le llegué a pasar a ella o su familia y exigió frenar las amenazas y agresiones en contra de la prensa, de su lado, la congresista en un comunicado, pidió disculpas por llamar al orden.

Luego de que el pasado 11 de mayo, un grupo de abogados en una reunión de trabajo con legisladores, se dieron los agravios e injurias vertidas por el abogado Christian Iván Velasco Alcocer, integrante de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos, AC (FCAP), “así como la réplica del discurso de linchamiento público en contra de los medios de comunicación del legislador Alejandro Martínez Bermúdez, y las graves amenazas de la legisladora Tania Valentina Rodríguez Ruiz vertidas en contra de nuestra compañera Leticia Villaseñor”, se lee en el pronunciamiento expresado durante la protesta.

Este lunes en la sesión solemne en el Congreso de Morelos, un grupo de comunicadoras y periodistas alzaron la voz por amenazas lanzadas por diputada contra reportera, quien hace unos días lanzó amenazas en contra de la reportera de MVS, Leticia Villaseñor.

El 11 de mayo en una reunión con diversas barras de abogados y legisladores locales concluyó con amenazas en contra de la reportera Leticia Villaseñor por parte de la legisladora plurinominal, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Morelos.

La reunión se realizó en el Salón de Comisiones del Congreso de Morelos con diversas organizaciones de abogados afines al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, a la cual permitieron el acceso a los medios de comunicación.

En ella se lanzaron acusaciones en contra de la prensa de Morelos, tanto por los abogados como por las y los legisladores presentes.

“Se hizo una rueda de prensa por la mañana y nos dimos cuenta que los medios de comunicación siguen cooptados, siguen pagados por el Ejecutivo, tuvimos un ataque directo por parte de dos reporteros”, expresó durante la reunión Christian Iván Velasco Alcocer, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones del Estado de Morelos.

La última en tomar la palabra fue Rodríguez Ruiz, quien finalmente lanzó amenazas en contra de la reportera.

“Los medios de comunicación, desgraciadamente ellos tienen que cumplir con sus empresas, tienen que llevar comida a sus casas y es parte de su trabajo, y no es así la política. Siempre se ha vivido con los cuatro poderes, el cuarto poder es el medio de comunicación, pero aquí lo que sí debemos de subrayar es que en los medios de comunicación no pueden parar el descontento social, no podrán publicar, no podrá salir en sus medios de comunicación escritos, ni en la radio, ni en sus Twitter, ni en sus Face y nos podrán decir y nos podrán atacar a quienes criticamos al Gobierno estatal.

“Cuando maten a un periodista, quiero seguir escuchando de la que se está burlando, Leticia, cuando maten a un periodista los voy a ver marchando en las calles molestos por lo que está pasando, también te quiero pedir a ti, Lety Villaseñor, reportera de MVS, yo te quiero mucho y respeto tu trabajo, pero te voy a pedir que nos dejes seguir con esta reunión, sé que te mandan a provocarnos, si gustas te damos la palabra al final pero no interrumpas ni tampoco ataques a mi compañero Alejandro, tu voz de burla porque te grabé y te voy a exhibir”, expresó la legisladora lo que provocó el aplauso de los abogados y diputados presentes.

Por lo que la comunicadora hoy en la protesta “Hacemos responsables a la legisladora Tania Valentina, al Congreso del Estado, al conglomerado de Abogados presentes en la reunión del pasado 11 de mayo y a quien resulte responsable, de la seguridad e integridad de la compañera reportera Leticia Villaseñor, así como de su familia. ¡Saquen a la prensa de sus intereses!”, concluye el pronunciamiento.

Ante lo anterior, la diputada en un comunicado explicó que ella pidió orden en la reunión que encabezaba y si por eso tenía que pedir disculpas, lo hacía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *