Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     3:08 pm

En atención a las políticas establecidas por el gobierno municipal de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui con el objetivo de generar un ordenamiento de la ciudad, la Junta Catastral del municipio, avaló el que se establezcan ciertos criterios que puedan permitir a la Dirección de Impuesto Predial y Catastro el brindar una mayor certidumbre a los habitantes acerca de sus propiedades y al ayuntamiento el contar con un registro transparente de los predios.

En el marco de la Centésima Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de la Junta Local Catastral, el alcalde y presidente del cuerpo colegiado, José Luis Urióstegui Salgado, subrayó la importancia de que se efectúe una revisión de los casos que se pongan en conocimiento de la dirección de Catastro que demuestren un exceso en la calificación tanto del valor del terreno como del valor de la construcción.

Agregó que si en pasadas administraciones las quejas ciudadanas no procedían, en la actual son analizadas y consideradas para que se pueda generar un criterio que permita que la dirección de Impuesto Predial y Catastro establezca parámetros sobre los futuros casos a atender, disminuyendo así la cantidad de quejas en este tenor al recuperar la confianza ciudadana de que sus predios están debidamente acreditados al valor que les corresponde.

El representante del Colegio de Valuadores de Morelos A.C. e integrante de la Junta Local Catastral, Guadalupe Lucio Ramírez Brugada, afirmó que los valores catastrales en Cuernavaca serán los más apegados a la realidad logrando que la recaudación sea la adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.