Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     2:31 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo de Seguridad Morelos, consideró que debería existir una modificación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el fin de que ciudadanos puedan portar armas de fuego en sus comercios y poder defenderse de los maleantes.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que nivel federal los ciudadanos porten armas de fuego para defenderse de la delincuencia.

“Yo siento que son borregos que lanzan. Lamentablemente en la política ahora todo lo que es seguridad es fácil el golpeteo”, mencionó Rueda Moncalian.

Sin embargo, consideró que si debe haber una modificación a la ley, y es que, de acuerdo a las últimas cifras del propio Consejo, el robo a negoció se disparó casi en un 40% en Morelos.

Señaló que actualmente se pude portar arma de fuego al interior de los hogares, sin embargo, indicó que sería importante una variante que permita que los dueños de establecimientos que acrediten el uso de estos artefactos puedan usarlos en caso de víctimas de maleantes.

“Nosotros (los comerciantes) estamos más tiempo en nuestros negocios que en la casa y tenemos más riesgo de ser asaltados en nuestros negocios”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *